sábado, 18 de diciembre de 2010

Poema de almohada y otras historias.

 Las escenas de placer sensual que recoge este libro son obra de los grandes maestros del arte erótico japonés. Con buenas dosis de idealismo, imaginación y fantasia, las primeras estampas ilustraron los escándalos sexuales que hicieron temblar los cimientos de las cortes imperiales, pero con el tiempo también los encuentros amorosos de los ciudadanos de a pie.
Pese a estar hechos a mano los rollos y los libros ilustrados se vendían por decenas de miles y eran uno de los presentes habituales que recibían las novias el dia de su boda. Además, se considerabanun buen augurio.Se creía que si un samurai tenía en su poder una de estas obras estaa a salvo de la muerte y atesorar un ejemplar en casa era la mejor protección frente a los incendios

domésticos.Estas magníficas obras
de arte, en parte libro de instrucciones e ilustradas con intríncados detalles, son algunas de las representaciones
eróticas más vendidas de todos los tiempos. Poema de alamohada y otras historias recoge la primera selección de shunga ukiyo-e (arte erótico del mundo flotante) de artistas como Hokusai, Utamaro y Kumiyoshi entre otros muchos. 
 
SOBRE EL AUTOR
Gian Carlo Calza es catedrático de historia del arte asiático en la Universidad de Venecia y director del International Hokusai Research Centre de Milán. Ha publicado varios libros, catálogos de exposición y artículos sobre Hokusai, y es autor de Ukiyo-e y Hokusai, ambos publicados por Phaidon. En 2004, la International Ukiyo-e Society de Tokio le concedió el premio Uchiyama por su contribución al estudio de la cultura ukiyo-e («mundo flotante») japonesa.

PVP 45€

1 comentario:

  1. Tiene muy muy buena pinta. El color de las ilustraciones son una pasada. Muy japonés todo, como debe ser!

    Un saludo.

    ResponderEliminar