lunes, 6 de junio de 2011

CINCO CERVEZAS DE JUAN ABREU

Hoy les voy a hablar del libro de un amigo, Juan Abreu, un gran escritor y una gran persona, a la que adoro, aunque a veces la distancia parezca infranqueable, (me refiero a los kilómetros). 
Recuerdo perfectamente la tarde que leí este libro; andaba yo ofuscada en una depresión, triste y abatida, llegué a mi habitación, el aspecto que tenía era desolador, allí no quedaba resto alguno de felicidad, es como si por aquella puerta abierta se hubiese esfumado toda. Tenía el libro en unos estantes, entre desperdicios, latas de cerveza y vasos con restos de whisky, lo cogí y entonces se produjo el milagro, Gabriel, el protagonista de la historia estaba igual o más enfadado con el mundo que yo, el mundo era un desencanto, el mundo era una gran mentira donde todo el mundo intenta sacar tajada de ti. Empecé a leer y tuve la sensación de que las letras eran una amarga y placentera cerveza fría resbalando por mi garganta y refrescando mis entrañas, fué una hora de placer exquisito, las lágrimas dejaron de brotar de mis ojos y una leve sonrisa se dibujo en mi cara. Que bien, el también se cagaba en el mundo, había encontrado un semejante y estaba vivo.


Puedo compararlo con Thomas Bernhard, un maldito salvado por su furia, porque si algo tiene este libro es furia, sin duda, y rabia.


No quiero hablar del autor, entrar en su blog y hablar vosotros mismos sobre él, me parece más justo.


PVP 18 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario